viernes, 18 de diciembre de 2009

La Espada de los Elfos

Bueno compañeros. No sé si sabreis que me he tomado un pequeño descanso tras la finalización de El Guerrero Alado, lo cual me ha permitido afrontar con mayor ánimo el intento de publicación del volumen, que por suerte da sus frutos. Hasta aquí todo normal.

Bien, pues he de confesar algo a todos los lectores o seguidores de este blog de este novel escritor. Continuar se hace muy difícil, pues son muchas las esperanzas, sueños, ideas.... en fin, que casi sientes que lo has dado todo en el primer obstáculo del escritor (acabar la primera novela) por lo que se tienen muy pocas fuerzas para continuar. Espero que no os pase a ninguno cuando terminéis, pero considerad que es posible.

Terminé de escribir El Guerrero Alado en mayo del 2009, y de corregirlo en Junio (casi a finales, total, mes y medio) aunque siempre hay lugar para la mejora, doy por terminada la novela. Desde entonces y hasta hace más o menos un mes, me ha sido casi imposible escribir una put* palabra!!!

Diréis que cómo es posible, pero es tan sencillo que no lo sé explicar, aparte de lo ya comentado en las líneas superiores de este mismo artículo. Cada vez que veía la página en blanco del portátil me entraba un bajón de aupa, y ciertamente no encontraba la diversión que descubría cada vez que abría el manuscrito de El Guerrero Alado, con el que tanto me he divertido al crearlo. Tal vez sea que esto ya no es un proyecto-afición, ahora se ha transformado en un proyecto-trabajo, pues con el trato con editoriales y todo este mundillo literario, se deja mucho de lado la parte artística para acabar transformándolo en algo frío y distante, por el que no sientes la misma pasión.

Pero hace más o menos un mes en el que recibí el primer contacto de la editorial (y a los pocos días el segundo y tercero), a la vez que mis allegados terminaban de leer la novela, tanto como comenzaba a recibir buenas críticas (bueno, dejémoslo en constructivas, ¿eh, Velkar?) tanto de compañeros en este mundo como en foros literarios desconocidos.... y qué pasó entones.... se reavivó la llama, esa pasión por las letras, esas ansias de escribir, ese no quiero dormir, que tengo que escribir... jajajaja seguro que todos sabéis a qué me refiero!

Volvía a escribir, abría el word de La Espada de los Elfos (segundo volumen de la saga de El Heredero del Cielo) y tenía ilusión, ganas, casi "necesidad" de continuar con la historia.

Ole Coren!!!! (casi os oigo gritarlo desde vuestras casas XDDD)
Muy bien!!!!! (esta también la oigo.....)

Pero entonces reabrí los primeros archivos de este proyecto para darme un batacazo impresionante, pues aunque tengo la idea global de lo que quiero contar en los X volúmenes (ajajaja no os digo cuántos (risa diabólica)), no tenía una línea argumental precisa de qué era lo que necesitaba contar en cada capítulo, en cómo dividiría la historia, que tiempo le daría a cada acción o cuanto ocuparía cada parte de la historia.

Sí, ya sé que eso le quita mucha de la fluidez de escritura de la que hago gala, pero hace falta tener un pequeño guión al que aferrarse para no dejar volar tantísimo la imaginación como uno querría, además, llegado el momento seguro que me paso la línea argumental por el forro de los ......... cuando haga falta.

Total, todo este tocho para qué, pues para deciros que la línea argumental de La Espada de los Elfos está terminada, dejando finalmente y si nada cambia, un volumen de cerca de 50 capítulos y que rondará las 190.000 palabras, aumentando respecto a El Guerrero Alado. La historia estará basada en dos grandes golpes al argumento que el lector desconoce casi completamente, pero una idea se hará..... como en el anterior volumen, el final está muy marcado y lo tengo concebido como ágil, rápido, intenso e hijo de put* el autor que me deja a medias de nuevo XDDDD...

Bueno, ya está todo dicho y me pongo a escribir, que tengo ganas de nuevo.

Como siempre, gracias por compartir los pensamientos de este joven autor novel que lucha por un huequecito en vuestras estanterías.

P.D.: Vaya tochazo!!!

7 comentarios:

  1. Jajaja, eres grande, amigo.

    Me alegro un montón de tus ánimos renovados. Eso quiere decir que estamos de enhorabuena.

    Por cierto, también leí la presentación de tu libro y la verdad es que es muy emotiva.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja muchas gracias Velkar, volvemos al trabajo frente al ordenador y a las noches en vela, siempre ansiosos por poner esa palabra precisa que haga la historia memorable!

    Gracias por las palabras sobre la dedicatoria amigo.

    ResponderEliminar
  3. Ahora me siento aliviada de que todavía escribo por mero amor al arte.

    Me alegro de que regreses a las emocionantes y delirantes noches en vela que se suelen pasar... (claro, habrán ocasiones en las que no son emocionantes y delirantes, si no melancólicas y nostálgicas.)

    O al menos así me pasa a mi...

    Suerte!!

    Besitos, Besitas y un Abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tus palabras Sol!!!

    Y que nunca cambien esas ganas de pasar la noche en vela para golpear un teclado, que son lo que hacen maravillosa esta pasión.

    ResponderEliminar
  5. El mundo del arte como lo es viajar es una adicción insuperable, con cada palabra, con cada creación te sientes más metido en otro mundo lleno de sueños, me alegro por ello¡
    Besos y a seguir creando

    ResponderEliminar
  6. Veo que no te desanimas a la primera. Y que eres ambicioso. Picasso decía que los jóvenes artistas debían ser ambiciosos.
    A mí me ha pasado algo parecido. Tras acabar Vamurta me he sentido próximo al colpaso, sin fuerzas. Bloqueo, falta de motivación, etc. Lo he solucionado a golpe de relatos cortos, algunos lejos de la fantasía épica, que me han permitido volver al papel en blanco.
    Es que una novela es un trabajo largo.
    Y feliz año, Coren.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Igor, ciertamente, es un camino largo y duro, pero con constancia e interés, se sale adelante. Es ahí dónde se diferencia un autor real a un escritor ocasional.

    Y feliz año a ti también, y extiendo mi comentario a todos los presentes!

    ResponderEliminar