miércoles, 24 de marzo de 2010

Ahora entrevistas...

Bien, siguiendo la tónica de este blog de intentar 1º promocionar El Guerrero Alado (obvio) y después para que sirva de guía para futuros escritores, tengo que contar también esta fase de la publicación. Muchos me seguís desde hace tiempo y espero que os haya ayudado en el proceso de publicación de algún libro, o sólo como información para cuando lleguéis; y otros como Laura e han agregado recientemente.

Bueno, pues ahora tocan las entrevistas. Primero y muy importante, ¿cómo lo logro?

Primero, herramientas necesarias:

1 Boli y una libreta (en su defecto, el móvil bastará)
1 Movil (XD)
1 Ordenador
Conexión a internet
Mucha paciencia
Dinero para un café (o dos)
Más paciencia
Tranquimacines (la caja de 12 va buena)

PROCESO

Antes de nada, tómate un café por tu ciudad y apúntate todos los periódicos disponibles (si vas con un amigo pareces menos marginado XD). Acto seguido, infórmate de las televisiones locales y periódicos on-line que engloben tu zona. Este paso es muy sencillo y no llevará mucho tiempo.

Continuamos. Abre el ordenador y comienza a buscar todas las direcciones de correo de los periódicos, televisiones, revistas de difusión gratuita de tu zona. Suele estar abajo del todo de la web o al principio, en la sección "Contacta", o "Contáctenos" o "Contacta con nosotros".

Bien, genera un e-mail tipo a este que envié yo.


"Buenas tardes.
 
Mi nombre es Antonio Mon Morales y me gustaría plantearles una noticia. El día 27 de marzo realizaré la presentación de mi primer libro (El Guerrero Alado) en Avilés y desearía saber si estarían interesados en publicar alguna noticia o semejante, tanto de la presentación como del libro en sí. Soy residente en Piedras Blancas, no habría problema para establecer contacto.
 
Muchas gracias por su tiempo."

Explicación: todos los periódicos quieren noticias, es así de simple, y aunque cualquiera no puede escribirlas, si puedes ofrecérselas. Es importante que sepan dónde va a ser el evento si es en su ciudad, pues no te dejarán pasar tan fácil. Más.... ah sí, pon que tienes disponibilidad para ir a verles, que eso les ahorra mucho trabajo, y seamos francos, en España somos un poquito vagos.

A partir de que mandes los correos, te tocará esperar respuestas, de ahí la paciencia necesaria. Si tardan 2 días, reenvíaselos que es gratis. Luego más paciencia XDD

Cuando te contesten, acordar entrevista, pero ojo, no es tan fácil como pensamos. Personalmente, es tanto el trabajo desarrollado en el libro, tantas las ideas, sueños y demás metidas dentro que cuando me preguntan"¿Pero de qué va?", se me pone cara de vaca cuando ve pasar el tren...

¡Haceros un guión! Un guión flexible, no se lo leáis, en el que contáis como surgió la historia, qué narrativa es (no suelen saber qué es la literatura fantástica) argumento.... bla bla bla, ahí si tienes que saber venderte.

Yo pequé de novato ayer en la entrevista de La Nueva España de Avilés, pero por suerte la chica era muy maja y me trató con cuidado XD. Aún así, la noticia que salió es ésta:


A partir de ahí me localizaron para hacerme una entrevista de radio esta mañana (y yo medio sopa al teléfono) que finalmente se aplazó a mañana. Por suerte la grabaremos en privado y luego se emitirá (menos nervios)

En fin, la semana promete ser dura, gratificante y avergonzarte. Ya había salido varias veces en el periódico por el deporte, pero es MUY diferente. Ah, anécdota. Hablando con la chica, salió el tema de que juego a balonmano y participo en una fase de ascenso... pues TOMA, entrevista de balonmano.... salgo también la semana que viene en la sección "Campeones"....

Si es que, como dice un buen amigo, "deben de faltar noticias para que salgas tú". Cierto, así que aprovecharos todos. Cualquier duda, mensaje compañeros!!!

10 comentarios:

  1. Ostia, qué bueno. Tienes razón, hay que currárselo.

    Me ha arrancado una sonrisa ese tono que gastas, un tanto irónico.
    Lo del dinero para el café está muy bien, no hay que olvidarse de eso.
    Fase de ascenso: uau, qué envidia estar en competiciones.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Igor, el texto lo pongo irónico o "cómico" porque es un tochazo, si encima os aburrís mal vamos XDD

    Ciertamente hay que currárselo mucho, y más cuando las editoriales son pequeñas y tienen menos capacidad de distribución.

    La competición siempre la he llevado conmigo, a pesar de ser escritor, juego al balonmano y puedo decir que bastante bien. Dentro de 2 semanas me voy a jugar a Murcia los play-offs de ascenso XDD

    Gracias por pasarte por aquí compañero!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja Gracias Laura, espero serte de ayuda!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena, a ver si se me contagia algo de esa iniciativa que tienes y hago lo mismo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Pues a ello compañero, recuerda que es el fruto de tu trabajo e ilusión, no dejes que caiga en el olvido. Mucha suerte con Juego de Alas, que espero pronto presuma en mi estantería.

    Suerte compañero!

    ResponderEliminar
  6. Quedo claro... PACIENCIA!!

    Jajajajaja, Que bien que la chica te haya tratado bien! Suerte con la entrevista de radio, yo una vez quise entrarle a la locucion pero nomas no se me dio, y mas porque era en vivo... Pero desde los "ensayos" no me salia nada... Cosa que es rara, pues termine siendo principal en una obra de teatro... (la presento en Mayo y sigo olvidando los dialogos).

    Un Abrazo!!^^

    P.D. Mi teclado no tiene acentos...

    ResponderEliminar
  7. Hostia Sol, no sabía que eras una actriz en ciernes!!! Mucha suerte con esos diálogos peleones!!!

    En el periódico me trataron muy bien, pero la cosa no hace más que empeorar. Hoy tengo la radio, por suerte se graba y luego lo ponen, pero el sábado tengo reportaje, me van a grabar como Joven Promesa Asturiana (video) y ahí si que ando acojonado. También me están preparando una entrevista para una revista....puff, ahora es un no parar.

    Por cierto, me han llamado mientras escribía esto y la radio ya está grabada.... creo que salió "medianamente" bien..

    Un abrazo Sol!!!

    ResponderEliminar
  8. hola antonio mon, ke pedazo de nombre te mandste viejo, soy gabryel, de argentina. no bien de donde eres tu. mira amigo, tu eres escritor, necesito la ayuda de alguien con tu talento, contactame y te paso algo que quiero evalues, abrazo amigo.
    agregme
    shane_amsterdam@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. Mándame un correo a la dirección que aparece en mi perfil de la web y comenzamos a hablar.

    Un abrazo y espero poder ayudarte.

    ResponderEliminar