lunes, 29 de marzo de 2010

Reseña de la presentación




Bueno, lo primero es dar las gracias desde aquí a todos los que pudieron acercarse a la presentación. De verdad, mil gracias por vuestro apoyo. Agradecer a Alejandro las fotografías del evento, magníficas, se nota que eres un gran aficionado a la fotografía. Os dejo un par de ellas para que lo veáis.


Ahí quedan para quien las quiera ver. 

Os cuento el proceso ok?

Bien, la tarde empezó pronto. A las 17.30 había concertado un reportaje para una web próxima a estrenarse (ya la subiré cuando esté) en el que me retratan en la sección de "Jóvenes Promesas Asturianas". Tras muchos nervios (pero MUCHOS) grabamos una pequeña entrevista en la que conseguí parecer medio persona y que creo quedará bien. 

Ya a las 18.10 habíamos terminado y me dirigí al CMAE (dónde era la presentación en sí) y ya estaba esperándome Carmen (la chica de Atlantis que se desplazó hasta el evento y que sale junto a mi en las fotos)

Carmen fue en todo momento muy simpática y amable, y cuando terminamos de colocar todos los libros, las luces del recinto y demás, me la llevé a tomar un café (eso es muy propio mío XDD). Charlamos animadamente para intentar quitarnos los nervios el uno al otro y descubrí que la editorial tiene grandes esperanzas en mi libro, que están muy contentos con él, lo que me alegró muchísimo.

Bien, a las 18.50 ya con café en el cuerpo volvimos a la sala para comenzar a recibir a la gente (aunque no era obligación, me quedé en la puerta y fui saludando a todos. Llegaron muchos familiares, amigos y alguno que otro que se perdió, pues venía a verme hablar del libro (que rara es la gente XDD). Ya antes de comenzar pues teníamos un pequeño retraso por que había personas que faltaban, la gente empezó a abalanzarse sobre el libro para comprarlo y en 5 minutos vendí todos los que se venderían el sábado.

La gente estaba encantada, gritando y riendo, y sobretodo tocándome a mi los )/$%)(/$·& para ponerme nervioso (jejeje), pero no pudieron y me fui calmando a medida que se acercaba el momento. Decidimos empezar justo después de que viniera el periódico a hacerme la foto de rigor.


Nos subimos a la sección de oradores y tras saludar a todos los presentes, Carmen tomó la iniciativa y comenzó a contar un poco sobre el libro y la editorial. He de reconocer que no había podido leerse el libro por falta de tiempo y que estaba muy nerviosa, pero en serio, muy nerviosa. No obstante se le disculpa completamente, por supuesto. 

Dentro de un ambiente de risas comenzó mi parte, y al principio fue un poco renqueante. Había preparado tres páginas de discurso para introducir al público en la obra, y hasta que vi como estaban REALMENTE atentos, no me concentré. Primero conté el argumento de la obra, y luego cómo fue surgiendo todo el libro, a la vez que iba relacionando gente importante para agradecerlo. Lo que más me llenó fue el aplauso final tras el discurso, realmente me emocionó sobremanera ver a todos los amigos y familiares y algún extraviado aplaudiendo...sniff sniff

Finalmente, una pequeña ronda de entrevistas de todo tipo, tanto graciosas como interesantes como extrañas. Después vino la firma de libros, y tengo que reconocer que me quedé un poco en blanco al firmar, ¡¡¡no sabía que poner!!! Siempre preguntaba ¿Qué te pongo? y me respondían "Lo que quieras" y pensaba yo "Cabrones!!" jeje

En fin, un día movidito, lleno de ilusión y de nervios, pero bueno al final.

Ahora preparo otra para hacerla en Cartagena (Murcia) dentro de algo más de 2 semanas, espero que salga aún mejor que esta.

Gracias a todos los que participáis en este blog con vuestros comentarios.

Ah, por cierto, tengo varios ejemplares en mi poder no adjudicados y varias personas que me lo encargan firmado para que se lo remita por correo. Todo el que quiera, estoy dispuesto a ello y la dedicatoria será pensada profundamente XD.

GRACIAS A TODOS!

19 comentarios:

  1. ¿Cuanto cuesta el cargo de paquetería? Sería genial que el propio autor me vendiera la obra.

    ¡¡¡¡Me muero de curiosidad!!!!

    La verdad es esa. Lo de la paquetería no. Voy a tener que juntar para comprar la trilogía completa una vez que llegue a este extremo del mundo.

    Gracias por mostrarnos las experiencia.

    ResponderEliminar
  2. Si, la verdad es que la sala estaba llena de cabrones... jejeje...
    Ahora en serio, la presentacion estuvo muy bien, se os notaban los nervios a los dos pero era normal. Espero que el libro tenga el exito que te mereces.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Laura. Laura acaba de fichar por Atlantis y presentará su primera novela, "Score: 100 días" en Madrid el 29 de abril (jueves), donde se pondrán a la venta y firmarán 100 ejemplares de una primera edición de la obra. Desde aquí le deseo la mejor de las suertes.

    Alyana, ojalá que llegue el día en que El Heredero del Cielo llegue a México, de verdad... no obstante, no es trilogía, es tetralogía XDD

    Víctor, amigo mío, mil gracias por pasarte por esta pequeña web y más aún por haber venido a la presentación, de verdad.

    Espero disfrutes del libro!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Coren!!! por fin tus sueños se hacen realidad, espero pronto conocernos en persona.
    Oye y que mas que tu mismo me vendas una copia de tu libro; ojala y me lo puedas enviar a México, si puedes hacerlo contactame por emilio_arturod@hotmail.com


    Saludos

    ResponderEliminar
  5. tlacotzontli, mañana pregunto por la mañana en correos y te digo, muchas gracias de verdad por confiar en mi!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Felicidades Coren! no sabes la envidia que me das, yo espero tambien estar algun dia todo nervioso por dar un discurso en el lanzamiento de mi novela.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Fan de Mampato, todo llegará, poco a poco acaba saliendo todo adelante. La mejor de las suertes para tu proyecto compañero!

    ResponderEliminar
  8. me alegro mucho de que salier bien. cuando vengas a cartagena te compro el libro y no dudes que si hay presentacion yo estare alli.

    un beso

    adriana

    ResponderEliminar
  9. Hola hermana!!!

    Sé que estarás, además seguro que te compras uno!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Mi mas sincera enhorabuena!!!

    Como puedo conseguir tu libro???

    Un abrazo.
    Moixeta (desde el foro "especial" ;-p)

    ResponderEliminar
  11. Hola Moixeta, aún no está a la venta, falta poco más de una semana.... está bien ese foro "especial" eh?

    XDDD Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué bien Coren! Se te nota contento, tras el largo paseo por el desierto.
    Y eso vale la pena.

    ResponderEliminar
  13. joder primo, tengo muchas ganas de leerte y de felicitarte en persona, pero de momento lo hago por aquí: enhorabuena! tienes muchos huevos y te deseo mucha suerte.

    ABL

    ResponderEliminar
  14. Igor, muchas gracias por pasarte. De momento estoy que reboso de alegría!

    Primo Abel, muchas gracias por pasarte por aquí!!
    No se dónde andas metido, sigues por Madrid???

    ResponderEliminar
  15. Fabuloso, amigo. En cuanto pueda, me pillo la novela. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  16. Jajaja muchas gracias Velkar, coautor de Gales.

    Espero si alguna vez lo lees que compruebes por qué la editorial está encantada del fichaje XDD

    Un abrazo amigo!

    ResponderEliminar
  17. Ya vi las fotos en Face... jejeje, cuanta firma!!

    Felicidades lindo!!^^

    Un abrazo y un beso!!!

    ResponderEliminar
  18. Gracias Soler jeje sí, me tocó firmar bastante... la verdad es que se me hizo muy raro...

    ResponderEliminar