domingo, 6 de septiembre de 2009

El Ciclo de la Puerta de la Muerte

Empecemos:
Autores: Margarete Weis y Tracy Hickman
Fecha: de 1981 a 1992
Libros: por orden Ala de Dragon - La Estrella de los Elfos - El Mar de Fuego - El Mago de la Serpiente - La Mano del Caos - En el Laberinto - La Septima Puerta.
Genero: fantasia epica o literatura fantastica, como prefirais.
Si, son 7 largos volumenes, pero k eso no os desanime, pues cuando acabas el primero con muy buen sabor de boca, el segundo te engancha de tal manera k no puedes dejar de leer. Cada volumen roza las 550 pajinas salvo el septimo, k se queda en 250 magnificas hojas.
El argumento k a continuacion os destaco no es el oficial del libro, es mi propia manera de contaros su historia tras la lectura exaustiva y reiterada de todos los volumenes:
Imaginaos k en un momento futuro, la humanidad llega a tal punto de dominio de la tecnologia k una gerra podría acabar con el propio planeta. pues si, esto ocurre, no obstante reitero l fecha de publicacion del primer volumen, 1981.
tras el olocausto nuclear, la humanidad sorprendentemente sobrevive, y en su busqueda de la propia supervivencia y en vez de mirar a su alrededor esperando hallar la solucion, recurren a buscar dentro de si mismos, donde encuentran la magia, la cual esta dominada por una fuerza superior k llaman la onda, termino muy recurrido a lo largo de los siete volumenes.
un grupo de estas personas k descubren la magia y la onda, k siempre se corrige a si msma, decide hacer de ella una fuerza para la bondad, y viajan a traves del mundo divulgando su nueva esperanza, haciendose llamar los sartan (los k hacen aparecer la luz).
pero como os comente, la onda se corrige a si misma, por lo k para todo lo bueno, aparece algo malo de igual fuerza, y viceversa. asi nace la raza de los patryn (los k devuelvenla oscuridad).
las dos razas son como las dos caras de una moneda, iguales y distintas. la magia de los sartan se basa en la fuerza interio y la de los patryn en la del mundo, llegando a tatuarse las palabras de poder en el cuerpo para mejorar su fuerza.
pero no es tan facil distinguir el bien del mal, por lo k muchas personas comienzan a creer en las palabras de los patryn, y los sartan, "acojonaitos", toman la pero decision de su vida... destruir el mundo y forjar uno nuevo sin los patryn.
de la union de todas sus fuerzas resulto la division del mundo original en 7 nuevos mundos.
el mundo del aire, Ariano
el mundo de fuego, Pryan
el mundo de agua, Chelesta
e mundo del piedra, Abarrach
el laberinto, prision donde encerraron a sus congeneres patryn en espera de una redencion. los sartan lo construyeron con la esperanza de k fuera un correccional, mas se convirtio en una trampa mortal.
el nexo, destinado a los patryn tras su redencion
y la septima pueta, donde empezo todo, pues desde ahi se forjaron los 7 mundos
he de añadir k con la separacion del mundo murieron millones de personas, pero para los sartan eran unas bajas terribles pero necesarias.
los sartan construyeron una maquia para la conexion de los mundos, y la situaron en Ariano, el mundo del aire, mas como esta nunca se puso en marcha y debido al aumento de seres de las razas inferiores, humanos, elfos y enanos (aparecieron tras el olocausto, pero se cree k ya etaban ahi antes) y a la disminucion de su propio numero, decidieron ponerse en un estado de animacion suspendida a la espera de tiempos mejores.
AQUI COMIENZA LA HISTORIA, TRAS UNA INCONTABLE CANTIDAD DEAÑOS DE SUEÑO PARA UNOS (LOS SARTAN), Y DE TORTURA PARA OTROS (LOS PATRYN, K LEJOS DE REDIMIRSE SE VOLVIAN CADA VEZ MAS FURIOSOS CON SUS CARCELEROS).
Al mismo tiempo, pues la ola se corrige a si misma, un patryn salio del laberinto, un sartan desperto del sueño, un mundo se vio desgarrado por la fuerza de unos titanes, los peores y mas malvados monsturos reaparecieron de otro, y los dragones buenos volvieron a la vida.
No se k mas podeis pedir para un argumento...
pronto colgare las fotos de los libros. si teneis alguna duda o si alguien lee esto y quiere, continuo con la historia, no obstante, mi espacio esta abierto al debate de este libro y muchos otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario